Como La Isla de León conmemora el 200 aniversario de las primeras cortes, dos años después en el diario gaditano El Conciso del 25 de noviembre de 1812 se publica la letra de un polo con jaleos y anda jaleos que nos relata la situación. Creo que el polo jaleado es un claro antecedente de la soleá, tardaría aun en denominarse así cuarenta años pero ya se cocía al calor de las bombas. Saludos y gracias por los comentarios que, aunque escasos, animan a continuar con el blog.
Y ahí que seguir, querido amigo... Gracias a la dedicación, afición y amor que pones en tu tarea, se aclaran muchas cosas sobre el verdadero origen del flamenco. Ole Faustino. Un abrazo y de nuevo felicidades por tu blog.
ResponderEliminarAquí otro del 3 de marzo.
Rafael Estévez
Gracias por los ánimos Rafa. Os ví, un poco ladeado, en La Maestranza. Preciosa la obra, en especial cómo no la petenera a coro.
ResponderEliminarAbrazos
Muchas Gracias por tus palabras. Ya sabes que me impresionó mucho cuando me la diste a conocer en la plaza de las Tendillas de Córdoba y tenía muchas ganas de hacerla, así que aquí vi la oportunidad de incorporarla. Entre tantos cantes que seleccioné para el repertorio, no podía dejar fuera la Petenera Veracruzana ni la del Siglo XVIII. ¿Te acuerdas cuando hace como 9 años en tu ático te pregunté si tenías la del XVIII?, que tiempos jejejej!!! un besazo enorme
ResponderEliminarRafael Estévez