Montoya fue cantor de la capilla Sixtina y protegido del melómano veneciano cardenal del Monte en Roma a finales del siglo XVI. Y con ese apellido el Afinador no podía menos que dedicarle esta entrada.
El 'tocaor' de laúd, del milanés Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) 1596 |
1597 |
No entiendo bien lo que se quiere decir porque lo que yo veo son dos cuadros con un motivo casi parecido pero muy diferentes en sus formas, no creo que sea uno copia del otro porque las diferencias son bastante visibles o se quire decir que el español fue el pintó el cuadro. Perdona faustino no estoy muy capacitado para pintura antigua.
ResponderEliminarCaravaggio pintó los dos cuadros, uno en 1596 en el Hermitage de San Petersburgo, y otro en 1597 que está en el Metropolitan de NY. El modelo de ambos es Pedro Montoya, y seguramente el segundo es una copia del primero, ambos pintados por Caravaggio. Montoya fue el modelo.
EliminarGracias MAESTRO ahora si lo he comprendido todo, una copia del primero creo que no porque el segundo aunque muy muy parecido pero en sus formas son diferente, esto viene hacer como lo que viene en algunas revista que le llaman adivine los sietes errores pero desde luego es algo fantástico me gusta el cuadro.
Eliminar