Buen Humor 20/5/1923 |
Leyéndola no puedo dejar de acordarme de su hermana Pilar, el mismo carácter guerrillero, que también heredó Gades. ¡Grande Encarna!
Y cinco años después en la misma sección Pilar López
Dibuja un peine sin púas, una chica comiéndose una torta y el pelo que sobra en el peine después de peinarse. De arte.
Y cinco años después en la misma sección Pilar López
Dibuja un peine sin púas, una chica comiéndose una torta y el pelo que sobra en el peine después de peinarse. De arte.
Buena entrada, pero que muy buena. Yo desearía de corazón que esto que dijo La Argentinita sobre los bailes sean leido por unos cuantos bailaores-bailarines, más bailarines que bailaores, que estan deformadon el bailes, por ejemplo, Bienal de Flamenco,Sevilla, me sale un tío con un cucurucho en la cabeza y dentro una gallina, otro sale con un ataud o poniendo postura de ganso o liao una silla en los pies que no puede ni andar, creo y es casi seguro que si esa señora del baile flamenco viera esto, seguro que se vuelve a morir de un infacto, incluso ese señor del baile, Gades, que es más moderno que esa señora.Saludo de un antiguo aficionado al baile. Paco de Cái
ResponderEliminarQuerido Paco, estoy bastante de acuerdo contigo, ya lo sabes. Ellos fueron gigantes, entre los jóvenes surge siempre otro. De Gades se han dicho barbaridades, y se siguen diciendo, negándole el bailaor para, según ellos, limitarlo a bailarín. Cuando bailaba por soleá era bailaor, cuando el bolero de Orellana (rondeña) danzante, cuando Turina bailarín y cuando jota bailador. Lo era todo, como su maestra Pilar, herederos de esta Encarna que se nos fue muy pronto. Un abrazo.
EliminarQuerido Profe creo que se te olvidado, de todos los bailes de Gades, uno que yo tengo, pero no se donde, pero lo tengo, el baile de la boda de Luis Alonso que creo que fue unos de los mejores del maestro por menos para mi. Un abrazo Faustino
ResponderEliminar