crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

lunes, 24 de octubre de 2011

El proceso del Can Can, otra vez

Veinte mil visitas al blog en casi dos años, en el segundo quince mil. Bailo de un pie amigos. El afinador Núñez os da siceramente las gracias y espera seguir a buen ritmo.
Para celebrarlo recordemos el precioso cantecito de la zarzuela 'El Proceso del can can' de 1873, entre los personajes Seguidilla y Bolero ante la musa que 'deleita en la danza' Terpsícore. Por eso se quedaron la contrata de la sal y el salero de Occidente. Subo la página completa con las seguidillas, cada una con su respectivo bien parao: ¡Ah!
Atiendan a la variante de la tercera y cuarta cantadas por bolero (seguiriya) y Terpsícore (tam picantilla)
Saludos

4 comentarios:

  1. Felicidades. Y eso que no has puesto anuncios del tipo: es usted el flamenco nº 20.001 y ¡tiene premio seguro! A mí me gustaría leerte en papel algo del XVIII y XIX. Anímate.
    Saludos,

    Montse

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Montse. No sé si conoces el ladrillo que publiqué en 2008 sobre la Tonadilla y el Flamenco. Es una guía comentada, no es para leerla sino una guía de consulta, pero con mucha información. Son más de quince mil noticias sobre música y baile preflamenco extraídas de los más de cinco millares de obras que revisé entre 1998 y 2002.
    Por ahora estoy bastante liado mejorando flamencopolis y no creo que publique algo en el próximo año. Entre el trabajo y la ciberflamencología estoy bastante ocupado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Faustino! Tanto trabajo tiene que dar sus frutos. Saber que tiene tantos seguidores, debe motivar para continuar ofreciendo sus investigaciones a través de este blog.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Antonia, sin duda da mucha alegría saber que hay personas a las que les interesan los temas que propongo. Saludos

    ResponderEliminar