crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

miércoles, 26 de febrero de 2014

Gran jefe Pies Grandes

No tengo palabras, acompaño en el sentimiento a toda su familia y a la enorme familia del flamenco para quien, Paco de Lucía, sin discusión, era el uno. Descansa en paz chiquito de Algeciras, tu flamenco, género que comencé a apreciar, como muchos, de tu mano, siempre nos acompañará. Ha muerto Francisco Sánchez Gómez, nos queda Paco de Lucía, el gran jefe Pies Grandes, como lo llamó Gamboa.

30 horas después nunca el afinador había recibido tantas visitas. Se debe a esta entrada de hace un año.

5 comentarios:

  1. Sí, Faustino, se nos fue unos de los guitarristas más completo y grande del siglo XX y XXI. El Flamenco está de luto y tardará mucho en salir otro que se le pueda apróximar, (no creo que superar, francamente).

    Mis condolencias a su familia y a todos sus amigos y allegados. Lo siento muchísimo, era joven todavía.
    ¡Descanse en Paz!

    ResponderEliminar
  2. Un comienzo de año aciago para el flamenco y para la música en general.
    Se nos fue Félix Grande, que tanta afición creó, y ahora el máximo y audaz representante de la guitarra flamenca.
    Nos quedará siempre su magia y sus grabaciones.
    Descanse en paz el genio de Algeciras.

    ResponderEliminar
  3. Faustino se nos fue el mejor de todo lo tocaores de la sonata, es una perdida no solo para el flamenco sino para el mundo de la música porque el maestro de Algeciras era un ser querido de todos aquellos músicos clásicos o de otras clases de música. Descanse en paz nuestro querido paisano que ahora volverá a tocarle a otro paisano, camarón.

    ResponderEliminar
  4. Una gran pérdida para el flamenco. Nos queda tu música. Eterno, Paco, el de Lucía. Los amantes de este arte universal no te olvidaremos nunca. Nos lo has dado todo.

    ResponderEliminar
  5. Nadie es inmortal, pero se siente mucho que una persona joven aún, y además con muchos que ofrecer y enseñar se vaya así, de pronto, quién sabe cuanto podría haber escrito aún de música, o cuantos conciertos o discos haber hecho, pero claro, quizás, Jose lo ha pedido, lleva 23 años y medios sin que le toquen agustito, con age y duende, no pa´tras ni pa´compaña, sino pa´senti y de igua a igua crear y disfrutar. Saludos Faustino

    ResponderEliminar