crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

jueves, 5 de agosto de 2010

Beneficio a Don José Patiño

Repuesto del soponcio de hace un mes regreso al blog animado por mi amiga Esperanza. Ahí va una noticia del 9 de junio de 1869. Seis días después de que Patiño acompañara a El Quiqui por alegre, noticia que ya hemos reportado en este blog, se celebró en el Teatro del Balón un beneficio al insigne guitarrista gaditano con el siguiente programa: 'Función para el Jueves, a beneficio del profesor de Guitarra don José Patiño. La comedia en un acto, Contribuciones indirectas, o un miliciano del año 43. Don Juan Gálvez, acompañado de el beneficiado, cantará por seguidillas y cañas. La pieza en un acto, Para mentir las mugeres.- Canciones y baile.- El sainete, El sutil tramposo.- Se cantará el polo de Tobalo, y las rondeñas del negro. Dando fin con canciones y el chistoso baile, el Tonto. Otro cantaor de la escuela de Silverio, Juan Gálvez. Si alguien sabe algo de él le agradecería que me informara y de paso a los lectores del blog. Saludos y gracias por los comentarios.

3 comentarios:

  1. Gracias Faustino, me alegra tu regreso.

    ResponderEliminar
  2. faustino tu nunca decaigas,yo soy poquita cosa pero en lo que necesites o te pueda ayudar cuenta conmigo jejejej me alegra ver las noticias porque asi ponemos imagen a lo que nos dices en clases.jejejejej,por lo que hablamos hace poquito sigo adelante,ya te lo enseñare en septiembre y me das tu opinion.ozuuuuu faustino no tengo na que aprender,pero bueno gracias a dios os tengo a ti y alicia que me animais muchisimo y me indicais el camino,por ello os doy las gracias.bssssss cuidate.paqui reyes

    ResponderEliminar
  3. Faustino, te lo dije en alguna otra entrada y te lo seguire dicienco, eres el Ramon Montoya de la musicologia flamencologica, eres el chacon del criterio fidedigno de la musica flamenca.
    Eres el javier molina de la verdad musical de un pueblo (colectivo humano con sentimientos comunes) dolorido y repudiado, que cree que su unica esperanza para sentirse vivo, es rezarle a Dios a traves de una emocion musical común y universal. GRACIAS
    PD: soy Ignacio Clemente de Huesca y he realizado un arbol genealogico sobre las fuentes del toque jondo andaluz, que me ha costado años descibrir. Aunque me he basao en una sintesis historiografia de Gamboa.
    Te lo podria enviar a tu email a ver que te parece.
    nachocleman@gmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar