crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

crónicas flamencas en la prensa de siglos pasados

jueves, 7 de noviembre de 2013

Mariana, la sal de Cai

Ayer por la tarde nos dejó Mariana Cornejo. Atesoraba la sal de Cádiz, su voz y su arte quedará para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz Mariana, flamenca, artista, amiga, nadie podrá ocupar el vacío que dejas en tu adorada Tacita y en nuestros corazones.

Hace dos años nos contó, en la Universidad de Cádiz, su vida artística con la simpatía exquisita que derramaba.

6 comentarios:

  1. Me sumo a tu sentido homenaje a nuestra quería Mariana, destacada artista gaditana, embajadora de Andalucía para el mundo entero...

    Siento no haber podido disfrutar de su y última entrevista, magnifica, pero gracias a tu bien hacer, hoy la podemos gozar siempre que queramos, así como su baile, eso no tiene precio, querido Faustino:
    ¡¡¡GRACIAS!!!


    ¡Descanse en paz! Mis condolencias a su familia y allegados. El Flamenco está de luto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será la última pero estuvo sembrá, como siempre. Mujer de muchos kilates, derramaba alegría. Nunca la olvidaremos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Acabo de escuchar entera la charla y es una preciosidad. Enhorabuena por este rato tan bonito y qué sencillez la de su narrativa. Me ha encantado la defensa que hace del Carnaval. Lo de que Chano no entendiese los cuplés (y conste que lo digo con todos mis respetos hacia él) se entiende poco, cuando Chano cultivó tantísimos tango de Carnaval. Es un contrasentido, que, naturalmente, le perdonamos al maestro de la calle Botica. Gracias por un ratito tan impagable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla Marianita, pobrecita, con lo buena que era que rápido nos la han quitado. Ya ves que solo puedo hacerle unas pocas preguntas. Yo empiezo con Canalejas, y ella, tan casera, nos cuenta desde que nació (desde el vientre de su madre). Cómo habla de la familia y de Cádiz. El carnaval viviendo en Pasquín ya nos podemos imaginar.

    Chano me dijo aquello (en la Casa de América) creo que lo que no entendía era el cuplé de Los Lacios que le canté. A mi me extrañó mucho pero seguramente se refería al carnaval después del 92. Gracias por comentar Javi, siempre da alegría contactar contigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Faustino hasta hoy no he podido reacionar del golpe tan grande para nosotros los flamencos de Cái, yo fuí unos de los asintentes a esa charla con Mariana, yo estaba en la primera fila con esa otra señora de Cái que tambien tiene sal a montones, La Luci, tambien estaba Antonio (Roqui) y cuando se termino se fueron ustedes a tomar una cañita y me acuerdo que yo no pude ir porque era tarde y tenia que coger el coche para Puerto Real, me acuerdo que M;ariana cuando dije que no iba me dijo tu te lo pierde. Faustino esa escena la tengo desde que me entere de la mala noticia, seguro que ahora estara con La Perla, con Chano, Pericón y seguro que Ramón Velez le hara un baile por alegria, Faustino que malo es este año del 2013. Un abrazo
    Paco de Cái

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Paco. Es una pérdida enorme para Cai y todos nosotros. Descanse en paz. un abrazo muy fuerte

      Eliminar